sábado, 10 de noviembre de 2012

Paté marinero en menos de 5 minutos.

Quedamos a cenar, hay que llevar algo y yo no tengo tiempo, así que decido bajar al mercadona, hacer un poco la falsarius y comprar hummus y guacamole... pero en eso digo, jolín, todos llevan algo casero ¿y yo todo comprado? Así que me pongo en la búsqueda de algún entrante sencillito y que fuera tipo paté o "de sucar" que era lo que yo había dicho que llevaría. Busco por aquí, busco por allá, y al final acabo cogiendo una receta del libro oficial de la máquina, pero por supuesto, la cambio un poquito, que sino, ¡no soy yo!

Eso sí, cuál es mi sorpresa después de hacerlo y reposarlo en la nevera... cuando me encuentro el color que tiene: casi me da un ataque, medio de pánico o medio de risa... al final, la risa ganó la batalla, mandé un querido whatsapp de aviso para que se ahorraran los comentarios, pero ni aún así me libré de las coñas... es que estaba muy pero que muy a huevo. Luego cuando lo probé se me pasaron las penas porque está buenísimo, así que comer sin mirar o simplemente, bromead sobre vuestros montadito de color sospechoso.

Notas antes de empezar
- dificultad: creo que todo el mundo sabe abrir latas y pelar quesitos ¿no?
- tiempo de preparación: menos de 5 minutos
- ¿para cuántos?: yo lo hice para 4 pero seguro que os sobra porque no vais a comer solo paté... da para 12 tartaletas mínimo
- ¿para cuando?: normalmente yo estas cosas las uso para cuando tengo invitados o voy a algún sitio, en este caso, con prisas o sin tiempo

Ingredientes

  • 1 lata de mejillones en escabeche con su caldito (no lo echéis todo)
  • 1 lata de caballa en aceite sin caldo
  • 1 lata de sardinillas en tomate con su caldito (tampoco lo echéis todo)
  • 2 quesitos o 2 cucharaditas de mantequilla
  • opcional: dos cucharadas soperas de pan rallado
  • algún tipo de tartaletas o tostadas para untar y colocar
Preparación
1. Poner todos los ingredientes en la máquina y batir 30 seg V5. Parar la máquina y recolocar toda la mezcla sobre las cuchillas.

2. Volver a batir otros 10 seg V5 subiendo hasta V8. Parar la máquina y recolocar la mezcla en las cuchillas de nuevo.

3. Comprobar la consistencia y si os parece que está demasiado cremoso, es cuando podéis añadir el pan rallado y volver a batir otros 30 seg.

4. Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y ponerla sobre vuestros panes o tartaletas para que quede un poco mono... eso en el supuesto caso que tengáis algo de gracia y que el color que coja no deje lugar a la imaginación jeje.

Dudas
- no puede haberlas, es demasiado fácil.
- va, por si acaso: ¿por qué os digo que no echéis todo el caldito de las latas? porque aunque la receta original decía que se echara todo, para mi gusto (y eso que he echado solo el dos latas) queda demasiado cremoso, así que yo os recomiendo que echéis el caldo por partes y si queréis hacerlo menos denso, entonces vais añadiendo más caldito.
- Si queréis, podéis prepararlo con antelación y dejar la manga (o la fiambrera) bien cerrada en la nevera, así solo hay que montarlo en el momento de salir de casa o cuando venga la gente.


Listo... como os digo a veces: ¿quién da más por menos? No sé a vosotros pero a mí me encantan estas recetas rápidas... y por cierto: os he traído algo salado ¡y además no es un postre! Esto va a haber que celebrarlo aunque mi amiga Marina se me va a quejar porque le gusta más que os traiga galletas... pero ya será la semana que viene porque las que tenía preparadas me fallaron un poco :s.

Vale, ya podéis parar de reíros del color y la forma... ¡suficiente! :p


16 comentarios:

  1. Jajajajajajaja yo me estoy vengando de los muffins y su "cirullo" rosa de encima!!! jajajajajaja, asi que me seguire riendo!!!!! Aunque si celebro que POR FIIIIN algo salado!!!!!
    Un besiño querida jefa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente: color y aspecto sospechoso, pero igual que los muffins, esto está de muerte! a mi me ha encantado y pese a la pinta, lo volveré a hacer... muy rápido y buenísimo
      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Efectivamente chicos, me alegro que os guste
      Besos

      Eliminar
  3. Jajajaja, me ha encantado la entrada Marta, pero mira si confío en ti que me apunto la receta de este paté de sospechoso aspecto jaja
    Un beso guapa, seguro que no dejaron nada ¿a que no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro que te guste Marina, pese a que no son galletas :P
      Y bueno, los invitados se portaron un poco mal y dejaron un poco... pero es que había mucho y mucho bueno, ¡había que dosificarse un poco!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Pues tampoco tiene tan mal color la verdad.... Y si de sabor esta rico... Que más se puede pedir a una receta tan rápida y fácil?
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo, que sí que tenía mal color... a la próxima le meto unas gotas de colorante rojo o algo jejeje... pero eso, de sabor buenísimo! así que otra opción es ponerlo como relleno de sandwiches y así no se ve!
      Besos!

      Eliminar
  5. Es super original, y facil, como debe ser. Ya la tengo apuntada a favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: original, fácil y que no se te olvide: muy rico!
      Ya me contarás qué te parece
      Besos

      Eliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues aunque yo creo que la pinta no es lo mejor, su sabor sí!
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues desde luego es supersencillo y saca de un apuro. La pinta es lo de menos, cierras los ojos y ya está. Jejejej. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que hasta que no lo probé no daba un duro por él... y luego cuando empecé a comerlo, no podía parar!
      Superrico de verdad!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola :)
    Acabo de conocer tu blog navegando un poco y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí de seguidora ^.^ así puedo ver lo que cocinas.
    Yo también tengo un blog, te invito a pasarte cuando quieras. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida!
      Me alegro que lo hayas encontrado, pero lo que más me gusta es que te quedes!
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...