sábado, 23 de junio de 2012

Magdalenas de zanahoria

Ya llevaba un tiempo sin hacer una receta de magdalenas que me gustase de verdad (y éstas son de las de quitarse el sombrero) porque he de confesar que las de calabaza las hice hace mucho pero tenía la entrada en pendientes y por eso la publiqué la semana pasada... en fin, cosas de bloggers :s...
En este tiempo he hecho unas de naranja con piel que aunque en casa gustaron, a mí nada (definitivamente no me acaba el ponerle la piel de naranja a las cosas)... y bueno, otras pruebas que no quedaron "dignas de mención" digamos... así que hoy os traigo una receta con algunos ingredientes parecidos a mi querida carrot cake pero diferente ya que quería seguir una receta de magdalenas per sé... aunque eso de seguir es muy relativo porque la receta original es del mismo libro que hice los muffins de arándanos peeeero como a en casa no gustan algunos ingredientes y otros no los tenía muy claros, pues he ido haciendo mis adaptaciones, un poco por aquí, otro poco por allá, jejeje, ya sabéis... y bueno, también he adaptado los pasos para prepararla en un 70-80% con la bicha. Como os digo, una vez más las "raras" magdalenas de zanahoria, igual que las de calabacín o calabaza, pasan a ser de mis favoritas.

Vamos allá con la receta

Notas antes de empezar:
- Dificultad: poca pero es laboriosa porque hay que mezclar y picar varias cosas
- ¿Para cuando?: desayuno, merienda o almuerzo habitual o si son con frosting, para un día más especial.
- ¿Para cuántos?: según lo "gordos" que seáis, quedan densitas, así que yo me las como de una en una.
- Tiempo de preparación: unos 20 min más los 20 min de horno.

Ingredientes para 20 magdalenas pequeñas
Magdalenas

  • 280g de harina
  • 1+1 sobre de gasificante (1 de cada color)
  • 1 cucharadita rasa de canela
  • 1 puntita de cucharada (1/8 aprox) de jengibre en polvo
  • una pizca de sal
  • 120g de azúcar moreno
  • 200g de zanahorias peladas
  • 65g de almendra cruda (o nueces)
  • 2 huevos medianos
  • 175g de leche
  • 6 cucharadas soperas de aceite de girasol (70g)
  • 50g de zumo de naranja
Frosting (opcional)
  • 75g de queso cremoso suave
  • 40g de mantequilla blanda
  • 35g de azúcar glas


Preparación
0. Precalentar el horno a 200ºC y poner las cápsulas de magdalenas en un molde rígido o en flaneras de aluminio.

1. Poner en el vaso la harina, las especias, el gasificante, la sal y el azúcar moreno. Batir 10 seg V6. Reservar en un bol a parte grande.

2. Poner las almendras crudas en el vaso y rallar con golpes de turbo hasta que estén del tamaño deseado (a mi me gustan finitas). Verter encima de los ingredientes secos reservados y mezclar con la espátula.

3. Poner las zanahorias a trozos en el vaso y rallar hasta que queden finas 5 seg V6 (o hasta que estén a vuestro gusto). Verterlas sobre el resto de ingredientes secos y remover bien hasta que se mezclen con la harina.

4. Volcar toda la mezcla anterior en el vaso de la TM y mezclar 5 seg V6 para que se disgregue bien la zanahoria (que es más húmeda) con el resto de ingredientes. Volcarlo de nuevo al cuenco.

5. Echar en el vaso (sin lavar) los huevos, la leche, el aceite y el zumo de naranja y batir suavemente5 seg V3 o hasta que veáis que está mezclado pero sin haber hecho espuma, lo justo para que se unan los líquidos.

6. Hacer un volcán con los ingredientes sólidos reservados y echar los líquidos en el centro. Mezclar suavemente con un tenedor o espátula hasta que los líquidos estén bien integrados y no queden grumos de sólidos. Si os fuera muy difícil integrar o no tenéis un cuenco suficientemente grande, podéis verterlo todo en el vaso y batir a velocidad suave 3 o 4 máximo unos segundos para que se mezcle la masa sin hacerla "batida". Los muffins no quieren un batido excesivo.

7. Verter esta mezcla en una manga pastelera para ayudarnos a rellenar las cápsulas de magdalena. Es una masa que no sube mucho, así que aunque yo la he llenado hasta 2/3 de su capacidad como es habitual, veis que no me han quedado muy altas, así que si queréis podéis rellenar un poco más, casi hasta el borde, pero entonces os saldrán menos de 20.

8. Hornear durante 20-25 min a 200ºC (25 min en mi caso)

9. Sacar del horno y dejar durante 5 min en el molde.

10. Sacar las magdalenas del molde y dejar enfriar en una rejilla unas 2h o hasta que estén completamente frías, que entonces las podréis congelar (como os explico aquí) o, si queréis, decorar.

Opcional: decorado (frosting)
11. Cuando las magdalenas estén frías, poner en un cuenco el queso cremoso y la mantequilla y añadir el azúcar glas. Batirlo con un tenedor hasta que tenga una textura ligera y esponjosa. Cuando ya tenga la consistencia adecuada, colocarlo sobre las magdalenas y dejarlas en la nevera hasta que se vayan a consumir.

Fuente: 1 masa, 100 mufins

¡Buenísimas!




14 comentarios:

  1. Pues mira, no sabia que hacer para esta noche,que no necesite nevera, y a lo mejor hasta me animo con estas...a mi los dulces con ingredientes mas de salado me gustan un monton!! Un besiño jefa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí... y la verdad es que no sé cómo he llegado hasta ahí, porque mira que el dulce dulce me gusta, pero todos los bizcochos que he hecho con ingredientes "raros", me resultan buenísimos!jejej, cosas
      ¿Al final los hiciste anoche?
      Besitos!

      Eliminar
  2. te han quedado geniales, y en casa, adoran las magdalenas,probaré estás a ver que tal me salen.
    un abrazo marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga!
      Estas no son unas magdalenas "normales" pero ya verás como si no les dices lo que llevan y las prueban, luego querrán más jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Yo las preparé una vez con una receta parecida pero mi marido sin chocolate no come magdalenas... así que le añadí unas cucharadas de cacao y el tío alucinaba de la textura, de lo rico que estaban... cuando le dije qué estaba comiendo se quedó alucinado... para que digan!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, unas cucharadas de cacao en la masa... pues no está mal! para la próxima me las apunto, eso o ponerles una cobertura de chocolate fundido como las digestive de Amara, jeje, para que no se nos quejen los chocolatosos
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues tienen que estar bien ricas!! A mi el bizcocho, y por lo tanto las magdalenas de zanahoria me encantan (bueno, eso ya lo sabes tú), así que habrá que probar tu nueva receta a ver si supera a la anterior, no? ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A ver, ya sabes que la carrot cake es mucha carrot cake, y creo que eso es "intocable" pero la verdad es que esta masa queda bastante parecida y con menos faena, así que vale la pena intentar y probar!
      A mi aun me quedan dos en el congelador que las guardo como oro en paño! jiji
      Besos

      Eliminar
  5. A mi, como ya sabes, me encantan las magdalenas de zanahoria y también las de calabacín, de calabaza y hasta en una ocasión hice de boniato!
    Te han quedado estupendas, tienen muy buena pinta, felicidades :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Boniato? eso no sé ni cómo es! jajaja, qué incultura hortícola tengo!
      Bueno, habrá que probarlas un día porque a mi estas magdalenas "raras" no dejan de sorprenderme!
      Besos

      Eliminar
  6. Se ven deliciosas Marta! yo me las como así, sin más, sin frosting ni nada!!! qué ricas!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo también me las comí "a palo seco" así hay menos cargo de cociencia! pero es que además están taaaaaaaan buenas!
      Besos!

      Eliminar
  7. Muy buena pinta Marta, la verdad que la combinación promete, y yo tengo ganitas de hacer unas magdalenas diferentes, a ver si un dia de estos me animo.

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues yo, ya os lo digo, pero es que es la verdad: tanto los bizcochos de zanahorias como de calabacín o calabaza, me parecen riquísimos, así que anímate con cualquiera de ellos y verás qué bueno... eso si: nunca digas de qué son salvo que ya tengan la magdalena en la boca jajaja
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...