sábado, 12 de noviembre de 2011

Coles de bruselas con jamón y queso

Esta es otra receta “innovadora”, teniendo en cuenta que para mi, algo innovador es algo que no he hecho nunca, ni más ni menos. No es ni cocina creativa ni ingredientes raros, simplemente, cambiar de sabores, que sino, la comida es muy aburrida.
Del mismo modo que el arroz con calabaza, esta receta la vi hojeando la revista Thermomix Magazine cuando no sabía qué comer… y como nosotros somos bastante agradecidos, que le hacemos feo a pocas cosas, pues dije, ¿por qué no?, así que manos a la obra que me puse.

Ingredientes
  • 100g de queso gouda curado o parmesano, uno con sabor
  • 500g de agua
  • 900g de coles de bruselas congeladas (sin descongelar)
  • 70g de mantquilla
  • 100-150g de bacon en tiras (o jamón cocido según la receta)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de nuez moscada

Preparación
1. Poner el queso en el vaso y rallar 10 seg V7 hasta que quede finito. Reservar.

2. Llenar el vaso con el agua, colocar el recipiente Varoma con las coles en su posición y hervir 25 min Varoma V2. Retirar el Varoma y reservar. En la revista ponía 15 min, pero como eran congeladas, las puse 25 min.

3. Vaciar el agua y, sin lavar el vaso, poner la mariposa en las cuchillas y calentar 5 min 100ºC V1.

4. Añadir las coles, el bacon, la sal y la nuez moscada y rehogar 5 min Varoma V1. Volcar en un bol, espolvorear con el queso rallado y servir.

5. Como solo las coles se quedaría un poco corto como plato único, yo lo he acompañado con un poco de arroz, también se puede poner con pasta o couscous, eso lo dejo a vuestra elección.

He de decir que pese a que olían a bacon, el olor de fondo me resultaba bastante fuerte (soy de pituitaria sensible) pero de sabor están buenísimas. Borja decía que lo del olor era cosa mía, y una compañera del trabajo también... así que sería eso, cosa mía, pero yo lo aviso por si a alguien le pasa.

¡Espero que os gusten!

6 comentarios:

  1. me chiflan las coles, aunque en mi casa solo a mi,jeje ellos se lo pierden, que rciass, besines, Marta, y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi no me llaman mucho la atención la verdad,pero estas tienen una pinta fantástica,besotes

    ResponderEliminar
  3. a mi si que me gustan!!
    tienes un regalito en mi blog!!
    besotess

    ResponderEliminar
  4. Ay cuanto tiempo hace que no como coles de bruselas con lo que a mi me gustannn!!! estas tienen una pinta que no veas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las coles de bruselas no las suelo cocinar... no por nada en concreto, si no porque nunca pienso en ellas... pero con el bacon han de estar muy buenas ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. En el apartado 3, hay que agregar algo, además de calentar, no? Puedo sustituir mantequilla por aceite en igual cantidad? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...