sábado, 19 de noviembre de 2011

Bizcocho de claras con chocolate


Parece una receta muy simple, ¿verdad? Pues yo no sé qué tiene, si serán las claras, la mantequilla o las pepitas, pero el sabor es delicioso y hasta me ha sorprendido cuando lo he probado.
Lo había hecho con la intención de aligerar un poco el almacenaje de claras en el congelador y más atraída por el aspecto de la foto de Rosa (de Velocidad Cuchara) que por los ingredientes… pues bueno, como os digo, delicioso. Eso sí, se me ha quemado un poquito por arriba y además, algunas zonas se me han roto al desmoldarlo (como puede verse en la foto)… pero es que la verdad es que ese molde y yo vamos 2 a 1, gana él… a la próxima voy a por el empate. Yo que ya pensaba que le había ganado, pues no… ya os contaré cómo se desarrolla la partida. El molde es el equivalente a éste (pinchad), pero en vez de ser de Lekué, es del LIDL, yo, de momento, no lo aconsejo.

Ingredientes (para 1 bizcocho tipo bundt)
  • 120g de azúcar
  • 6 claras de huevo (sirven las congeladas)
  • Un pellizco de sal
  • 75g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140g de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 50-100g  de pepitas de chocolate

Preparación
0. Precalentar el horno a 180°.

1. Poner el azúcar en el vaso. Pulverizar 30 seg V10. Reservar.

2. Pesar la harina sobre un plato y reservarla a parte echándole la levadura y removiéndola bien.

3. Asegurándonos que el vaso está bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras y la sal. Montarlas 6 min V3 1/2. Reservar

4. Con la mariposa puesta, echar la mantequilla blanda y el azúcar molido. Batir 2 min V2.

5. Programar V2 sin tiempo ni temperatura e ir añadiendo, a tercios, las claras montadas y la harina con levadura, alternando. Es decir, primero un poco de claras, luego un poco de harina y repetir hasta que se acaben las dos mezclas. Añadir las pepitas de chocolate también por el bocal. Parar la máquina inmediatamente.

6. Quitar la mariposa y terminar de envolver con cuidado con la espátula.

7. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado. Hornear durante 20-25 min a 180º (según tu horno).
Yo lo tuve 23 min y se me tostó un poco por arriba. Estoy convencida que con 20min hubiera bastado, pero me dio miedo dejarlo crudo.

La realidad es que había pensado no colgar la receta, por el estropicio, pero cuando lo probé vi que estaba tan bueno, que pensé que no podía dejaros sin él (mi único problema fue el horno, no la receta, que es lo que os traigo). Es sencillísimo pero muy muy bueno, y al catador también le ha encantado, de hecho, cuando me descuidé, se había comido la merienda que me había preparado.

12 comentarios:

  1. Le he pasado el enlace a una amiga. Hace poco quiso hacer un bizcocho con pepitas de chocolate y no sabía qué hacer para que no se le fuesen al fondo. Viendo esta foto parece que con esta receta no se bajan. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice helado de vainilla y tengo 8 claras en la nevera, me lo apunto, igual lo pruebo, ya te cuento
    Besos =D

    ResponderEliminar
  3. Marta, los bizcochos de claras de huevos salen muy ricos y esponjosos, yo tengo uno publicado. La próxima vez que lo hagas le pones papel de aluminio por encima para que no se te queme. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos de claras, quedan tan esponjosos, mmmm!!! te quedo de lujazo amiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo estos bizcochos me entran unas ganas terribles de preparar uno... a ver si esta tarde llego pronto a casa y lo hago. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Los bizcochos de claras son los mas ricos del mundo mundial y con chocolate es un vicio
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  7. Tras leer los comentarios, está visto que tengo que hacerlo. Pero me había prometido un descanso de dulces!!! Marta, se habrá quemado y deshecho al desmoldar, pero tiene un pinta... Y si el catador se lo ha comido.... no hay más que decir!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!
    Efectivamente, este bizcochito está delicioso, ya os digo que no sé porqué es, pero creo que no duró ni 3 días en casa! (eso si, también es cierto que es más pequeñito que otros que he hecho, pero es que da igual, se come solo!)
    Por lo de ponerle un papel, el problema que tengo con este molde es que se me queman por abajo porque por arriba no están acabados de hacer, y eso no lo veo hasta que no lo desmoldo, por eso se me hace un poco más complicado pillarle el punto).
    Por lo de que se bajen las pepitas o no, en éste la verdad es que me quedaron bastante repartidas, por arriba quedaban pocas, pero al menos no se pegaron todas al fondo, aunque dicen que hay un dos trucos que creo que sirven para evitar que se bajen: pasarlas primero por un poco de harina y también, meterlas unos minutos al congelador (esto último no sé si es para que no se hundan o para que aguanten más enteritas)
    En cualquier caso, cuando lo hagáis, contadme si os ha gustado tanto como a mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho de claras lo he hecho alguna vez, va muy bien para quitar esas claras que tenemos en el congelador. Pero nunca le he añadido pepitas de chocolate, tiene que estar aun mas rico!!!! Queda sorprendentemente esponjoso mmmm
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola!acabo de descubrirte por casualidad del grupo de la thermo!!tengo 15 claras en la nevera de haber hecho crema inglesa y ya no sabía que hacer con ellas así que he aprendido dos cosas: por una lado que se pueden congelar y por el otro la receta de este bizcocho que me desayunaré mañana... si m queda bien igual la cuelgo en el blog...yo le haré alguna modificación pero te nombro con un enlace si te parece bien... besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!
    Mar, efectivamente, queda delicioso, pero con pepitas o sin ellas! hasta las partes sin pepitas estaban buenas.
    Lauchy, ya me he pasado por tu blog. Me alegro que me hayas conocido a través dle grupo, que es lo que tiene de bueno, que nos conocemos todos y descubrimos nuevas recetas.
    Por lo de llevarte la receta, como te he dicho, encantada! así vamos viendo cómo evoluciona una misma receta según qué manos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mmmhhhhh!!! Este tengo que hacerlo algún día!!! No lo he hecho nunca y por lo visto está muy bueno!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...