jueves, 9 de junio de 2011

Spaghetti al ajillo con gulas y gambas

Ahora que tengo un momento, voy a aprovechar y os dejo una receta que tengo en pendientes desde hace más de una semana. Son unos spaghetti muy sencillos de hacer, sin TM, pero que el sabor, y el aspecto es buenísimo. Era la primera vez que los hacía, pero tal y como quedaron, desde luego que repetiré. 
Ingredientes (2 personas)
  • 200g de spaghetti en tinta de sepia
  • 100g de gulas o anguriñas descongeladas preferentemente
  • 2 ajos cortados en láminas
  • 100g de gambas congeladas peladas
  • Sal
  • Queso parmesano para espolvorear

Preparación

1. Poner una cazuela grande y un cacito pequeño con agua con sal a hervir. La cazuela es para la pasta y el cazo para las gambas. Una vez empiece a hervir el agua, echar cada ingrediente en su recipiente. La pasta la dejaremos el tiempo que indique el paquete (siempre probándola para ver si está a nuestro gusto) y las gambas las dejaremos cociendo hasta que floten (en el momento en que empiecen a flotar de nuevo, las sacamos rápidamente, que sino, se endurecen)
2. Mientras tanto, sofreír los ajitos en una sartén con un chorro de aceite hasta que estén doraditos. Reservar (que sino se queman).
3. En la misma sartén, sofreír las gulas (1 o 2 minutos si están descongeladas). Apagar el fuego y retirar la sartén de encima (si tenéis Vitro). Añadir las gambas escurridas y los ajitos.
4. Cuando esté la pasta, escurrirla bien y añadirla sobre el sofrito de gambas, gulas y ajitos. Darle unas vueltas para que se impregne de sabor y ya está listo para comer.

Servir en los platos y espolvorear con un poco de queso (yo no se lo puse, pero creo que le dará un toque muy rico)

¡A ver cómo os queda!

2 comentarios:

  1. Marta, esta vez no has acertado conmigo... las gulas... que me dan no se qué, que se yo, jejeje El resto: muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Ostras!! No me podía imaginar que a alguien no le gustaran esos gusanitos blancos y grises!! Jaja!!
    Está claro, que a cada uno nos gustan unas cosas y todos tenemos nuestras manías... ya verás mi próxima receta, lleva un ingrediente que yo no pondría nunca, pero como me la envía mi amiga Mónica... manda ella!
    De todos modos, te recomiendo que los pruebes con gambas y ajito que seguro que quedan buenos
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...