miércoles, 8 de junio de 2011

Rosquillas de anís, cardamomo y canela. Hoy cocina Mónica.

Hoy, en estos días que estoy estudiando para mi examen de inglés, es mi amiga Mónica la que se dedica a cocinar. Nos ha traído unas rosquillas que yo he probado y que, ahora que tengo la receta, me da miedo hacerla, porque están buenísimas. Os dejo con ella que os cuente cómo lo hace.

Esta receta es una de estas que pasan de boca en boca, a mí me la dio mi hermana, a mi hermana se la dio una compañera de trabajo, a su compañera de trabajo se la dio su madre, y ya no sé más. Yo he hecho la adaptación a la Thermomix y alguna que otra variación.

Quedan muy jugosas. Con estas cantidades salen 14 rosquillas grandes, si queréis hacer más cantidad es mejor que lo hagáis en dos tandas, porque yo lo hice una vez con el doble de ingredientes de una sola vez y con tanta cantidad las cuchillas de la Thermomix no podían girar.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1/2 vaso de aceite girasol
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 kilo harina
  • ralladura medio limón
  • 3 granos de cardamomo*
  • 1 cucharadita anises verdes
  • Canela y azúcar para decorar

Preparación
1. Pulverizar con varios toques de turbo, las semillas de cardamomo y los anises. Por si no lo sabéis, hay que pelar las semillas de cardamomo y dentro hay otras bolitas más pequeñas, que son las que hay que utilizar. Reservar.
2. Pulverizar ahora la ralladura de limón, una vez más, con unos toques de turbo.
3. Poner las mariposas en el vaso, sin quitar la ralladura de limón,  echar el azúcar y los huevos, a 37º, velocidad 3, durante 7 minutos.
4. Sin temperatura añadir por el bocal poco a poco el aceite, los anises y las semillas de cardamomo pulverizadas y el vino blanco, a velocidad 3, durante 4 minutos.
5. A continuación quitar la mariposa y añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar a velocidad 4 durante unos segundos, hasta que la harina esté bien integrada, cuando está bien integrada, cambia el sonido de la Thermomix, solo con escucharla, ya sabemos que está todo bien mezclado.
6. Nos mojamos las manos con aceite y vamos haciendo bolas de masa, después hacemos un agujero en el centro de la bola y estiramos dando forma de rosquilla (con cuidado, que la masa está muy blandita) y la sartén, con bien de aceite. Yo lo suelo poner a temperatura media para que no se quemen. Cuando estén bien doraditas, sacar y pasar por azúcar mezclado con canela.

Para mi gusto, el acompañamiento perfecto, un buen chocolate a la taza espesito.

Espero que os gusten.

Mónica

*El cardamomo lo podéis comprar en el Club del Gourmet de El Corte Ingles o también en herboristerías.

5 comentarios:

  1. Hola Marta, me encantan las rosquillas, y ya hace tiempo que no las preparo y estas tienen muy buena pinta, por cierto Dónde compras el cardamomo? es que no lo encuentro en los supers, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buenas deben de estar estas rosquillas! Dile a tu amiga Monica q me haga unas para mi ;P. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Desi, el cardamomo lo compro en la sección gourmet de el corte ingles.

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo... yo lo busqué para otra receta y tampoco lo encontraba. El Corte Inglés siempre tiene de todo!
    Por cierto, menos mal que has aclarado lo de los granitos de la semilla porque sino yo lo echaba entero!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me las apunto! Si las hago y las pongo n l blog te enlazo.
    Gracias =D
    http://simplementemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...