martes, 21 de junio de 2011

Pizza con masa a la cerveza

Aquí os dejo una receta de pizza que saqué de Velocidad Cuchara, ese gran blog, llevado por Rosa Ardá y del que todos los thermomixeros aprendemos un montón. Me gusta esta receta porque es rápida, son ingredientes muy fáciles de tener en casa y cuando empiezas a comértela te das cuenta que el sabor de la masa es buenísimo.


Ingredientes
  • 100gr de cerveza (fría)
  • 30gr de aceite de oliva virgen
  • 25gr de levadura fresca de panadería
  • 250gr de harina de fuerza
  • 10 gr de sal

Preparación
1. Poner la cerveza, el aceite y la levadura desmenuzada en el vaso. Batir unos segundos a V5 hasta que esté más o menos disgregada  la levadura.
2. Verter la harina y la sal en el vaso y amasar 1 min, vaso cerrado, velocidad espiga.
3. Sacar la masa del vaso, formar una bola (sin apretarla ni manejarla demasiado) y cubrirla con una bolsa o con papel transparente, de manera que la tape pero que le deje espacio. Dejarla reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.
4. Una vez haya levado, extenderla con las manos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear hasta darle la forma deseada.
5. Cubrir con los ingredientes que más nos gusten (tomate natural, queso rallado, jamón serrano, queso brie y más queso rallado en mi caso) y espolvorear por encima con sal y orégano.Para mi gusto, queda buenísima y muy crujiente, no tan elástica como la masa de pizza perfecta… pero también muy buena. La cerveza en la mezcla de la masa le da un toque especial.

Yo repetiré... ¿os animáis a probarla?

7 comentarios:

  1. ANDA, CON CERVECITA, NUNCA LA HE HECHO, ME LA APUNTO QUE TIENE UNA PINTA MUY RICA, UN BESAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho... y la verdad es que es una ventaja el tema de los ingredientes...
    La masa queda finita y crujiente
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Marta, esta es de esas finitas finitas y crujientes, como en los restaurantes italianos?

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es finita y crujiente pero no es exactamente con las de las pizzerías (al menos a las que voy yo). Yo solo puedo decirte que está muy buena y se hace en nada, así que vale la pena intentarlo un día de estos y me cuentas.
    A mi es la que más me gusta de las que he probado de momento (el catador oficial prefiere la masa de pizza perfecta).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Marta! Les hice esta pizza a los niños y les gustó mucho, y a mi ni te cuento, tan crujiente y tan finita... la verdad, es lo que estaba buscando, la pondré en mi blog (referenciandote por supuesto). lo unico le veo un fallito, y es que no hay que poner la levadura fresca junto con la sal... Por lo demás, un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      La verdad es que queda genial, yo si he de elegir alguna de las que he hecho, me quedo con ésta sin duda, y lo de la levadura y la sal, no lo sabía la verdad, así que ahora lo cambio para que se añada con la harina... mi idea era que se disolviera mejor :(
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  6. Se puede utilizar la levadura fresca descongelada?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...