jueves, 23 de junio de 2011

Pasta a mi carbonara

Ésta es una receta de improvisación, pero que al mismo tiempo he hecho muchas veces, aunque ésta es la primera vez que la hago con la TM, así que tuve que adaptar los tiempos... sinceramente, no sé si volveré a hacerla en la sartén ;).
Jueves por la noche, final de semana, todos agotados y sin saber qué comer al día siguiente… recordé que tenía un paquete de bacon en la nevera, así que no había nada más que pensar. Cebollas, nata y pasta siempre tenemos.
No he probado una receta más rápida y rica… bueno, quizá sí, pero ahora mismo, no lo recuerdo y tengo ésta en la mente que me ha gustado mucho, así que os la cuento y las siguientes recetas de improvisación, ya vendrán.

Ingredientes
  • 2 cebollas gorditas 400g
  • 1 paquete de lonchas de bacon ahumado hecho tiritas. (200g)
  • 40g de aceite de oliva y un chorrito para hervir la pasta
  • Sal
  • 400g de nata
  • 450g de pasta al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Queso rallado para espolvorear.

 Preparación
1. Pelar la cebolla y ponerla a cuartos en el vaso. Trocear 5 seg V5. Bajar los restos con la espátula.

2. Añadir el aceite y la sal y sofreír 15 min 100ºC V1 y 1/2.

3. Añadir el bacon a tiras y sofreír otros 5 min 100ºC giro izq V1 y 1/2.

4. Añadir la nata y cocer 5 min V1 y 1/2 giro izq 100ºC. Reservar la mezcla en un bol.

5. Añadir agua (1200g) y calentar 7 min 100ºC V1 y 1/2.

6. Añadir la pasta junto con una cucharadita de sal y un chorro de aceite. Cocer, sin cubilete, 2 minutos más del tiempo que indique el paquete 100ºC giro izq Vel cuchara.

7. Escurrir bien la pasta en el cestillo o en un colador y servirla.

8. Verter la salsa por encima, espolvorear con un poco de queso rallado y a disfrutar.

La verdad es que, salvo los "macarrones de libro" que hice la primera semana de tener a la bicha, no había vuelto a cocer la pasta en el vaso... y hay que ver qué cómodo es... me ha gustado! Además, una ventaja si estás sólo es que es mucho más cómodo el vaso para escurrir la pasta que no una cazuela de dos asas...

¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado Marta!!!! Yo desde que tengo la TM suelo hacer la pasta ahí, es mucho mas cómodo y salen divinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta Marta!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, aunque es una receta muy sencilla, la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado. Han quedado especialmente jugosos y creo que es por haber cocido la pasta en la TM, que está en continuo movimiento, además de haber hecho la salsita dentro, que se evapora menos que en la sartén...
    Pasa autom´ticamente a las recetas imprescindibles!
    besos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  4. marta una preguntilla,cuando se echa la pasta no es necesario poner la mariposa o giro a la izquierda?es q me da la sensacion de q sepuede deshacer la pasta no?

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Perdona que se me debió pasar... son esas cosas que haces por inercia y tu subconsciente (y el mio) te hacen ponerla aunque no esté escrito.
    Si, pon giro a la izquierda aunque también ten en cuenta que en Vel Cuchara casi ni se mueve o sea que si se cortaran, serían pocos.
    Gracias por preguntar y repasar la receta y perdón!
    Marta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...