sábado, 25 de junio de 2011

Ensalada de arroz con gambas y nueces


Llega el verano y con él las ensaladas. Me encantan en todas sus variantes y con cualquier ingrediente, así que muchas veces, improviso según lo que tengo. Mis dos favoritas (en cuanto a ensaladas como plato principal y único, no como acompañamiento) las he mandado para el reto del grupo de facebook, así que de momento os dejo ésta.
Por sus ingredientes hace que sea bastante contundente (no es necesario comerse un filete después) pero la combinación de sabores y texturas que tiene, a mí personalmente me encanta.

Ingredientes
  • 300g de arroz integral 
  • 16 palitos de cangrejo
  • 200g de colas de langostino cocidas
  • 1 lata de maíz dulce
  • Picatostes
  • 12-16 nueces
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de módena
  • Sal
  • Orégano
  • Albahaca
Preparación
1. Poner a hervir agua en abundancia con una cucharadita de sal. Cuando empiece a hervir, echar el arroz y tenerlo hasta que esté blando (unos 20 min). Escurrirlo sobre un colador de rejilla  y lavarlo bien con agua fría para eliminar todos los restos de almidón y enfriarlo al mismo tiempo.

2. Trocear y repartir el resto de ingredientes sólidos (palitos de cangrejo, gambas, maíz, picatostes y nueves) y aliñar con aceite, vinagre, sal, orégano y albaca.

Si la hacéis, ya me contaréis qué tal queda.

4 comentarios:

  1. Buenisima para esta epoca besos Marta

    ResponderEliminar
  2. Con nueces nunca la he probado... La de arroz eh??? ;)

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas son geniales... de cualquier manera!

    Yo ya os digo que suelo improvisar muchas veces, pero es verdad que el arroz y las nueces me gustan bastante, así que veréis que lo repito más veces!

    besos y gracias por pasaros!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas de arroz, esta tuya es ideal para el calor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...