viernes, 3 de junio de 2011

El mejor sandwich. Hoy cocina Mónica.

Aquí os traigo otra receta de mi amiga Mónica. Creo que ya os conté que siempre que salimos de viaje juntos, cocina ella, y todos los demás estamos encantados (aunque ya me ha dicho que después de ver mi blog, esto se va a acabar... pero ni muchísimo menos yo soy como ella, pero si Mónica es una artista y yo una simple aficionada!!). En fin, cuando me ha mandado esta receta me ha hecho mucha gracia porque es un sandwich que nos trae siempre, con su bote de "Salsa M" y que la primera vez dijimos todos: "pero esto chorrea, nos vamos a pringar"... pero cuando lo pruebas y ves cómo está, te vale la pena el pringue. Aquí os la dejo que os lo cuente.

Estos sandwiches son una copia de unos que venden en un bar de Bilbao. Tienen mucha fama y el gran secreto es la salsa. Circulan por internet algunas recetas de un camarero despechado que trabajó en ese bar. Yo lo he adaptado a mi manera y así es como queda la receta.

Ingredientes para la salsa

  • 1 bote tomate frito
  • 1 bote pimiento morron
  • 1 latita anchoas saladas
  • tabasco al gusto
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 huevo cocido
Resto de ingredientes
  • pan de molde rústico semilla de oro de Bimbo (no me patrocinan, de verdad, es que he probado con otros panes de molde y no queda igual)
  • jamón york
  • espinacas o lechuga
  • mahonesa
Preparación
Mezclar en la thermomix o en una batidora todos los ingredientes de la salsa, hasta que quede bien fina. Con esta salsa se unta uno de los panes del sandwich, y el otro pan lo untamos con mahonesa. Bien untado, que así el conjunto queda más jugoso. Después solo hay que poner una loncha gorda de jamon york y unas hojas de lechuga o de espinacas, lo que más os guste. Si las lonchas de jamón que tenéis son finitas, poned tres. Cerramos el sandwich y untamos bien de mahonesa por fuera, por los dos lados.

Para comer nos manchamos bien los dedos, pero así es como esta bien rico.

Espero que os guste.

Por cierto, con estas cantidades que he puesto para la salsa salen muchos muchos muchos sanwiches, yo suelo hacer una cuarta parte para hacer unos 8 sandwiches. Una vez probé a congelar la salsa, porque era mucha y me daba pena tirarla, pero después de congelarla, cambia mucho el sabor, al final la tuve que tirar, así que, hay que hacer poquita y consumirla en unos pocos dias.

Mónica.

7 comentarios:

  1. ummmmmmmmumm, xanguiiiiiiii (es como suena en el dialecto gaditano)jajajaja. q delicia, los adoro. me has leido el pensamiento nena. tu amiga es una makina: las filloas y ahora esto. al final tienes razon y sera el nombre.....jajajaja.
    super besos salados reina.

    ResponderEliminar
  2. Marta, esto tiene que estar riquísimo!!! Menuda pinta que tiene, felicita a tu amiga de mi parte. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!
    Lo sé, la pinta es de muerte y cuando lo pruebas, mejor aún
    Para nosotros ya es una receta "sagrada" siempre que nos vemos
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo haré cuando me acuerde de comprar las anchoas,que como no me gustan no suelo tener.Pero seguro que en salsa cambio de opinión!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto lo pruebe, os confirmo si están a la altura de los sandwiches del Eme. Aunque puede asegurar que visualmente ya han ganado. ¡Y el Eme es mucho Eme!
    Mónica y Marta, muchas gracias por este post tan fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Probados!. Ayer, como merienda-cena, tocó sandwiches del EME, versión Mónica. Aunque hice la salsa sin anchoas, porque no tenía en ese momento, la verdad es que quedaron estupendos. Pero debo reconocer que no fuimos capaces de decir si se parece, o no, a la original. Hace muchos años que no pasamos por allí a degustar la especialidad de la casa.
    A ver si estas navidades hay suerte y te damos la valoración definitiva.
    Sea como sea, muchas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una duda la latita de anchos lo tengo claro pero como de grande el bote de tomate frito y de pimiento morrón???. Ayudaría, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...