miércoles, 29 de junio de 2011

Coca de verduras


Del mismo modo que con la moussaka, esta receta me la encontré la semana pasada, cuando no sabía qué cocinar para la siguiente. Juanfra, de La Cocina de Moriland, se la había hecho para cenar.
A mí me vino como anillo al dedo. Tenía todos los ingredientes (de hecho muchos se repetían con la moussaka) y me gustaba la combinación de sabores… eso añadido al hecho que no tenía que esforzarme en pensar: era perfecta.

Una vez hecha he de decir que me resulta una receta rápida, muy rica y que se prepara con “cuatro cosas”, así que seguro que la repito… eso sí, por mucha verdura que tenga, creo que no es para una dieta de adelgazamiento!
De todos modos, como usé bacon en la receta, que ya tiene bastante grasa, rebajé la cantidad de aceite a “sólo” 70g. Si usáis jamón York, posiblemente la dejaría en 100g. También he de deciros que modifiqué un poco las cantidades de las verduras porque a mí el pimiento verde me sienta un poco mal aunque me guste, así que rebajé su cantidad y aumenté las otras verduras.

Ingredientes
  • 150 gr de queso rallado (yo uso una mezcla de emmental y gouda)
  • 150 gr de jamón york ó bacon (yo usé bacon).
  • 150 gr de pimiento rojo.
  • 65 gr de pimiento verde.
  • 1 cebolla mediana (130 gr).
  • Medio calabacín (170 gr).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta.
  • 4 huevos.
  • 70 gr de aceite de oliva (100g si es con jamón)
  • 160 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura química (tipo Royal)
Preparación
0. Precalentar el horno a 200º.

1. Poner el queso en el vaso. Dar unos golpes de turbo. Rallar durante 10 seg V5-7-10. Reservar

2. Poner el bacon a trozos y trocearlo 3 seg V4. Reservar.

3. Sin lavar el vaso, echar todas las verduras. Trocear 5 seg V4. Reservar.

4. Sin lavar el vaso, echar los huevos y el aceite y batir 10 seg V6.

5. Añadir la harina, la levadura, la pimienta y 50 gr del queso reservado. Batir 10 seg V3.

6. Incorporar las verduras reservadas y el bacon y mezclar todo 10 seg V3, ayudando con la espátula para que se integre todo bien.

7. Engrasar (o recubrir con papel vegetal) la fuente para horno donde vayamos a hornearlo. Volcar la mezcla del vaso sobre esa fuente.

8. Espolvorear por encima con el resto del queso rallado y hornear 30-40 min aprox (hasta que la esté cuajada y consistente).

Se  puede tomar recién salida del horno, fría o tibia, como más os guste… está muy buena de cualquier manera.

6 comentarios:

  1. Esta coca la hizo una amiga mia que consiguió la receta a través de su presentadora de Thermomix. Está buenísima!!! A ver si la hago pronto porque ya no me acordaba de ella!!!

    ResponderEliminar
  2. UMMM QUE BUENA, YO LAS HAGO A MENUDO CUANDO TENGO MUCHAS VERDURAS DE SOBRA EN LA NEVERA Y CON LO QUE VOY PILLANDO, NOS CHIFLA, BESINES MARTAAA

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaaa!!! y que hambre lechesss!!! me voy babeandooooo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Efectivamente, está muy rica y se puede hacer con cualquier cosa.
    Borja nada más comerla me decía "ésta es de las que puedes repetir muchas veces!"
    Jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, me alegra que te haya gustado. Ya sabes que la puedes tunear a tu gusto, y cambiar ingredientes según te sienten mejor o peor... lo importante es hacerla, ya que es muy sencilla, y te saca de un buen apuro, para cuando quieras.
    Un beso y gracias por enlazarme...

    ResponderEliminar
  6. Buenisima. La hice para pasar un dia de campo. Exitazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...