domingo, 12 de junio de 2011

Chicharro sobre cama de champiñones silvestres, verduras y cilantro. Hoy cocina Mónica.


Mientras yo estudiaba para el examen, mi amiga Mónica me ha mandado un par de recetillas, la primera ya os la dejé (unas rosquillas buenísimas), y aquí está la segunda que no había podido publicar por falta de tiempo. He de deciros que es una receta que yo no haré, y ella lo sabe, porque lleva champiñones y yo, todo lo que sean champiñones, hongos, níscalos, boletus y toda la gran variedad de cosas con capuchita que hay por el monte, es superior a mí. Pero de todos modos, ella es una artista y tiene mucha mano en la cocina, así que no dudo que este plato estará buenísimo
Os dejo con ella

Esta es una típica receta de aprovechamiento, hoy por la mañana he abierto la nevera y he empezado a mezclar, éste ha sido el resultado.

Ingredientes
  • 1 chicharo fileteado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • cilantro al gusto
  • 12 champiñones, en este caso silvestres
  • sal al gusto

 Preparación
1. Hacer un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento y la sal, cuando ya esté un poco pochado, añadir los champiñones fileteados.
2. Cuando el champiñón ya está blandito, añadir un chorrito de vino blanco, y el cilantro.
3. Poner encima de todo esto, los filetes de chicharro y en unos pocos minutos a fuego suave, ya está hecho.

No lo dejéis mucho rato, que no hay nada peor que el pescado pasado.

Fácil, fácil. Lo podéis acompañar con pasta y con una ensalda como he hecho yo. También se me ocurre que se puede acompañar con unas patatas panadera, con un salteado de gambas y ajo,...Lo dejo a vuestra imaginación.

Mónica

1 comentario:

  1. Ni para mi?? Snif
    El problema es que no es con la TM31, y no sé manejar otra cosa.
    Creo que por esto, tendré que entrar un día en la cocina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...