martes, 10 de mayo de 2011

Taboulé. Hoy cocina Mónica.

Aquí vamos con la primera colaboración de mi amiga Mónica. Como os expliqué cuando os conté nuestra historia, ella es una artista y cocinera en toda regla, así que es posible que en sus recetas notéis "un toque de distinción". ¡Gracias, Mónica!

Esta receta me la enseñó un cocinero y es un buen recurso para tener en la nevera y picar los días de verano. Se puede hacer con bulgur ó con cus cus, yo prefiero con cous cous, que es mucho más facil de elaborar.

Ingredientes
  • Cous cous (1taza)
  • Agua (1 taza y media)
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Media cebolla o cebolleta
  • Sal
  • Un buen chorro aceite oliva
  • El zumo de medio limon
  • 2 hojas de menta
  • Comino

Preparación

El cous cous se hace según las indicaciones del paquete, en mi caso he puesto una taza de cous cous a remojo en 1 taza y media de agua caliente, en cinco minutos ya está, solo hay que removerlo con un tenedor para que quede suelto. El resto de ingredientes se añade bien picaditos y según el gusto de cada uno, la regla es que tiene que saber a todo y no tiene que prevalecer uno más que otro. Yo os he puesto las cantidades que he utilizado yo, pero no es fijo, depende un poco del gusto de cada uno.

Yo suelo preparar un taper y lo dejo en la nevera, aguanta 2 días sin problema. Si viene alguna visita a casa, lo ponéis en unas cucharitas de pinchos y queda genial. Admite variaciones, como aceitunas, pepinillos, es como hacer una ensalada. Espero que os guste.

Mónica.

1 comentario:

  1. Me parece que si me hago esto y me sale solo la mitad de bueno que te salen a ti las cosas... no dura ni un día en la nevera.

    Borjis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...