sábado, 14 de mayo de 2011

Frixuelos. Hoy cocina Mónica.

Ésta es la semana de las colaboraciones, porque he ido metiendo poco a poco las que me han mandado Álex y Mónica... pero cualquiera estáis invitados a enviarme alguna receta. ¡Yo la publico encantada!
Como os dije, Mónica es de ascendetes gallegos, así que hoy nos trae una receta de allí.

Esta receta es heredada, de mi madre, que es gallega. Los frixuelos son la versión gallega de los creps. Ella acostumbra a hacerlo a ojo, pero yo a base de probar y probar tengo las cantidades calculadas.

Ingredientes
  • 1/2 litro leche
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas bien bien bien colmadas de harina de trigo normal
  • una pizca sal
  • una cucharadita de azucar
  • una pizca de vainilla

Preparación

Mezclar todos estos ingredientes en la thermomix a 5-7-9 progresivamente unos 30 segundos y ya está preparada la mezcla para hacerlos en la sartén. Calentamos la sarten a 7 (mi cocina va hasta el nueve). Yo me preparo un vaso con aceite de oliva y una brocha de silicona para untar la sartén y echamos una o dos cucharadas de la mezcla, lo que necesitéis para cubrir la sartén con una fina capa de la crema. Dejamos que se haga, hasta que los bordes del frixuelo estén dorados, entonces, hay que darle la vuelta como podáis, yo me arreglo con un tenedor, despegando por una esquinita y después lo agarro y le doy la vuelta con los dedos y dejamos que se dore por la otra cara.

Hay que tener en cuenta que el primer frixuelo, siempre sale mal, se pega y no hay forma de darle la vuelta (este es el que yo me suelo comer). Cuando el frixuelo está dorado por los dos lados, se saca a un plato y yo le suelo espolvorear azúcar y ya está listo para comer. Hay quien pone por encima chocolate, mermelada, ....

Mónica.

3 comentarios:

  1. Yo estos Frixuelos los he probado y están... mmmmm...
    Cuándo nos volvemos a ver?? Jjee.

    Borjis

    ResponderEliminar
  2. los frixuelos son asturianos, las filloas son gallegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está claro que siempre ha habido mezclas entre provincias/ territorios
      Gracias por la alcaración
      Marta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...