jueves, 7 de abril de 2011

Empanada de alcachofas y bacon

Ésta es otra de las recetas que me sorprendió encontrar en la revista. Como ya os comenté, esperaba que la revista fuese con recetas para "gourmets" y gente con mucho tiempo... ¡pues no! de nuevo comprobé que muchas de las recetas apetecen y además se pueden hacer.
La razón que tuve para hacerla es muy fácil: me gustan las empanadas y me gustan las alcachofas, así que... el domingo la puse en la lista de las "hechas".
Eso sí, como si no cambio la receta parece que no soy yo, en vez de hacerlo con la masa "a mano" que recomendaban en la revista, la hice con dos planchas de hojaldre del LIDL que tenía, porque para según qué cosas me gusta más el hojaldre que no la masa "compacta" no sé si me explico.
Ingredientes

  • 50g de aceite de oliva
  • 6-8 corazones de alcachofa cortados en 4 o 6 partes cada uno (yo usé congeladas previamente descongeladas)
  • 100g de vino blanco (usé Verdejo)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta (si gusta)
  • 150g de queso emmental rallado
  • 4 huevos batidos
Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Si tenemos el queso en una pieza, lo rallamos previamente. y reservamos.
3. Poner en el vaso el aceite, bacon, alcachofas, vino, sal y pimienta y rehogar 20 min Varoma V1. Retirar del vaso y reservar para que se temple.
4. Extender una de las masas en una bandeja de horno. Si queremos, estirar para que ocupe todo el molde, pero no es necesario. Pinchamos la masa.
5. Cuando el relleno esté templado, verterlo sobre la masa. Como no queda con caldo, no hay problema en que la masa no llegue a los laterales del molde.
6. Poner el queso rallado por encima del relleno.
7. Batir los 4 huevos y verterlos sobre el relleno con queso, dejando un poco del batido para pintar el hojaldre. Insisto: no se sale el líquido del relleno porque el sofrito se lo embebe todo.
8. Poner la otra masa encima y cerrar los bordes sellándolos bien. Si queréis, podéis guardar algunas cintitas de masa para hacerle un decorado por encima (yo hice unas florecillas)
9. Pintar  toda la masa que quede al aire con un pincel mojado en el resto de huevo batido.
10. Hornear hasta que suba el hojaldre y se ponga morenito (a vuestro gusto)
¡Y ya está lista para comer! A mi me gustan más bien templadas, pero eso ya cada uno...

5 comentarios:

  1. ayyy, este fue mi`primer test para los de vorwerk,jejejejej, mira, si quieres hacer algo de la revista, me puedes preguntar, y te diré que tal salen las recetas, al menos las que yo he testado vale??? a esta le tuve que hacer varios cambios para que saliera bien, ay que ilu verla en un blog,jejeje besitos

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARTA ...aqui estoy para seguir aprendiendo cositas nuevas ..que me gustan mucho estas recetas diferentes e imaginativas ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Ana: gracias por tu ayuda! La tendré en cuenta cuando vaya a hacer alguna receta dudosa... jeje.
    Esto de tener a la "maestra en casa" es un chollo!

    Marimi, me alegro que te guste mi blog y las recetas... de momento es muy pequeño pero espero que vaya creciendo poco a poco con mis recetas y con todos vosotros! Gracias por estar por aquí! Voy a ver qué cuentas en el tuyo... ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho Marta, un placer y esta con tu permiso te la copio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido por aquí Angel

    Las recetas, ya sabes, están para copiarlas y adaptarlas (como siempre hago yo)... jeje!

    Nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...